Quantcast

¿Estás en una relación abusiva?

¿ESTÁS EN UNA RELACIÓN ABUSIVA? AQUÍ ES CÓMO PUEDES SABER:

¿Qué es la violencia doméstica? Posiblemente, has escuchado esto antes, "No somos perfectos, pero no es violencia doméstica. Todas las parejas pelean, ¿verdad?” Muchas personas no saben qué es la violencia doméstica hasta que están en una situación demasiado profunda. Lo hemos explicado en una de nuestras publicaciones de blog anteriores, pero vamos a explicarlo aqui en detalle.

La violencia doméstica es: Poder y Control. Muchos piensan que lo que motiva a los abusadores es la ira o estar bajo la influencia del alcohol o las drogas. Y mientras muchos abusadores se enojan y están bajo la influencia de sustancias, esto no es lo que los motiva. ¿No te has dado cuenta de cómo los abusadores pueden controlar su temperamento con otros, pero no contigo? Lo que motiva a los abusadores es tener poder y control sobre sus víctimas. Muchas personas sienten que la violencia doméstica tiene que ser física, pero no necesariamente así. La violencia doméstica es una combinación de uno o más tipos diferentes de abuso. El modelo de Duluth introdujo su rueda Power & Control en el 1981 para ilustrar de qué se compone la violencia doméstica. La rueda fue creada por sobrevivientes.

violencia domestica rueda de podey y control en espanol.jpeg

Como puede ver, la violencia doméstica puede ser emocional, física, verbal, financiera, sexual e incluye el abuso de niños y animales (mascotas). Muchos abusadores pueden usar una o más, si no todas de estas tácticas abusivas para controlar y dominar a sus víctimas. Solo uno de estos solo, demuestra si usted o alguien que conoce está en una relación abusiva.